Emulador 3DS para Mac

Uno de los grandes problemas de los Ordenadores Mac es su compatibilidad con ciertos programas, existen muchos softwares que solo existen para Windows, y los emuladores no son una excepción. En este caso, no existen muchos emuladores de la 3DS que podamos usar de forma eficiente en un ordenador con el sistema operativo de la marca Apple, sin embargo, si que existe uno que sobresale por encima de los demás, funciona a la perfección y es capaz de reproducir la mayoría de los juegos sin ningún tipo de problema. A continuación os enseñaremos como descargarlo paso a paso y como instalarlo en vuestro Mac, además de mostraros los requisitos necesarios para poder usarlo al máximo nivel.

Descargar emulador 3DS para Mac

El emulador 3DS para Mac que hemos elegido es el Citra, sin lugar a dudas se trata como dijimos previamente del mejor emulador que podemos tener en nuestro ordenador Apple, puesto que funciona a la perfección, sus requisitos son muy poco exigentes por lo tanto aunque tengamos un ordenador bastante viejo podremos ejecutarlo con casi total seguridad, y por si fuera poco es usado por multitud de usuarios que ya han confirmado su buen funcionamiento en diferentes juegos o ROMs.

Para descargar el emulador Citra en nuestro ordenador Mac debemos hacer click en el siguiente enlace desde nuestro dispositivo Mac:

 

 

Normalmente detectará si se trata de un ordenador Windows, Mac o Linux, y nos ejecutará la descarga correspondiente, en caso de que no sea así podemos elegir manualmente el sistema operativo que deseemos desde la opción que aparece de descarga manual (manual download).

Existe la posibilidad de que nuestro ordenador nos solicite permiso para realizar la descarga, o nos advierta de que pueda tratarse de contenido malicioso, podéis descargarlo en vuestro ordenador igualmente, hemos comprobado su viabilidad en todos los dispositivos y se trata de un programa 100% seguro.

Una vez descargado pasaremos a las instrucciones sobre como instalar el emulador 3ds en Mac.

Instalar emulador 3DS para MAC

Para instalar emulador 3DS para Mac, en este caso el Citra, como dijimos previamente comenzaremos ejecutando el archivo que hemos descargado desde el enlace anterior.

Al hacerlo, se abrirá el asistente de instalación el cual nos hará aún más sencillo todo este proceso el cual procedemos a detallar:

emulador 3ds mac

Nos dará la bienvenida a la instalación, y procederemos a hacer click en el botón de siguiente.

En esta pantalla, seleccionaremos la carpeta donde queramos instalar Citra.

En la siguiente ventana, podremos elegir que complementos de Citra instalar, canary, nightly…

Posteriormente, aceptaremos las condiciones de uso de dicho programa.

A continuación, elegiremos los accesos directos deseados.

Por último haremos click en el botón de Instalar.

Esperaremos a que el proceso termine, y pincharemos en finalizar. Una vez hecho esto ya tendremos Citra 100% disponible para usar en nuestro Mac.

Requisitos emulador 3DS en Mac

Sistema Operativo de 64 Bits

OpenGL 3.3 o Superior.

MacOS 10.13 Sierra o superior.

Otros emuladores de Nintendo 3DS para Mac

Emulador Pretendo NDS para Mac

Además del emulador Citra, en Mac tenemos varios emuladores de Nintendo 3DS, uno de los mejores con los que podemos contar es el emulador Pretendo NDS. Una de las mejores características que tiene el emulador Pretendo NDS es la posibilidad de ejecutar archivos .rar .rom y .dsor. Otro de los factores diferenciales que tiene Pretendo NDS es que permite guardar de forma inmediata el progreso del juego que estés ejecutando, además también tenemos la posibilidad de aumentar la velocidad del juego, eliminar la música o retocar los gráficos del mismo.

Descargar Emulador Pretendo NDS para Mac

Emulador RetroArch para Mac

RetroArch para Mac es una gran alternativa al gigante de los emuladores Citra. Además de permitirnos jugar a juegos de la Nintendo 3DS en tu ordenador, también tenemos la posibilidad de usar reproductores multimedia. En cuanto a la interfaz gráfica, hablamos de uno de los emuladores más bonitos y agradables a la vista en cuanto a sus menús e interfaz. Otra de las grandes ventajas es que además de poder usarlo en Mac, este emulador también funciona en Windows y Linux, por lo que si cambiamos de ordenador no tendremos que buscar otro dispositivo distinto. Sin lugar a dudas, la gran revolución de este emulador ha sido adaptarse al mundo de los vídeos de youtube y streaming, posibilitándonos el integrarse con plataformas como Youtube o Twitch.

Descargar Emulador RetroArch para Mac