Emulador 3ds para PC

Un emulador 3DS para PC es un programa que nos permitirá ejecutar cualquier juego de la consola Nintendo 3DS en nuestro ordenador. De todos los emuladores que existen probablemente el mejor y más completo de todos ellos sea el emulador Citra. Citra comenzó en 2015 con su primera versión en formato experimental, era un software que no tenía ni siquiera frontend y había que trabajar en él a través de línea de comandos. A día de hoy ha avanzado muchísimo con un interfaz muy simple y sencillo, un catálogo de juegos prácticamente infinito e incluso con otras versiones para Android, Mac, Linux… Sin lugar a dudas el poder jugar a cualquier juego de la 3DS en un pantalla de 27″ y con mando es una experiencia que todo fanático de los videojuegos debería al menos probar.

Descargar Emulador 3ds para PC

Para descargar el emulador 3DS para PC de Citra no necesitamos de unos conocimientos avanzados de informática ni  mucho menos, se trata de un proceso sencillo y que cualquier usuario de un ordenador puede realizar, además os explicaremos paso a paso el proceso de descarga por si aun así tenéis dudas.

Para comenzar debéis descargar el emulador desde el siguiente enlace:

 

 

En caso de que nos salga un aviso desde Windows sobre que el contenido de la descarga puede ser peligroso confirmamos igualmente la descarga.

Una vez tengamos el archivo en nuestra carpeta de descargas, ejecutamos dicho archivo haciendo click sobre él, y comenzará el proceso de Instalación. Como véis es un proceso muy simple.

 

Instalar Emulador 3ds para PC

Para instalar emulador 3DS para PC como dijimos previamente comenzaremos ejecutando el archivo que hemos descargado desde el enlace anterior.

Al hacerlo, se abrirá el asistente de instalación el cual nos hará aún más sencillo todo este proceso el cual procedemos a detallar:

  1. Nos dará la bienvenida a la instalación, y procederemos a hacer click en el botón de siguiente.
  2. En esta pantalla, seleccionaremos la carpeta donde queramos instalarlo.
  3. En la siguiente ventana, podremos elegir que complementos instalar.
  4. Posteriormente, aceptaremos las condiciones de uso de dicho programa.
  5. A continuación, elegiremos los accesos directos deseados.
  6. Por último haremos click en el botón de Instalar.
  7. Esperaremos a que el proceso termine, y pincharemos en finalizar.

Otros emuladores de Nintendo 3DS para PC:

3DMoo para PC

3DMoo es otro emulador en este caso menos conocido de la consola Nintendo 3DS para la plataforma de PC.

Descargar 3DMoo para PC

TronDS para PC

Uno  de los grandes pros de TronDS es la ligereza del programa, siendo de los emuladores que menos espacio ocupa y que menos características requiere de nuestro ordenador, por lo que si tenemos un ordenador poco potente el emulador TronDS puede ser una muy buena elección.

Descargar TronDS para PC

R4 3DS Emulator

A pesar del complejo nombre de R4 3DS Emulator es un sencillo emulador de la Nintendo 3DS para Ordenador, muchos dicen que en la sencillez reside la clave para el éxito, y este emulador es el claro ejemplo de ello.

Descargar R4 3DS Emulator para PC

 

3d emulator for pc